19/1/22

Scream

-La cabeza. Hay que pegarles un tiro en la cabeza, si no siempre vuelven.
Mi Scream sigue siendo Scream 4. La más meta, la más divertida, la más juguetona. Tal vez con los dos asesinos más pringados. Me parece increíble que hayan pasado 11 años.
Ésta tiene sus cosas buenas. Comenté que Matrix Revolutions hacía lo mismo que Terminator y Star Wars. En la peli las mencionan, junto con otras, y además bautizan al fenómeno: una recuela. Un remake que es una secuela. ¿Cómo no se me ocurrió a mí? Recuela.
Me gusta la reflexión final de los asesinos (ya sabes que siempre son dos) acerca de los mecanismos de las pelis de terror. Me gusta la escena del sofá en la que la espectadora alerta al personaje de la peli cuando en realidad es el personaje de la peli el que está advirtiendo a la espectadora. Sí. Hay cosas buenas.
Pero es demasiado sangrienta para mi gusto y demasiado dramática. Demasiado seria. Y, si te pones meta, creo que debes contemplarlo desde el humor. Es un poco contradictorio querer ser paródico y profundo.
Desde un punto de vista técnico me gusta el tratamiento que hacen del color. Muy luminosa, colorida y nítida, con filtro de noche americana para escenarios rodados a oscuras.
Courteney Cox y Neve Campbell, 25 años después, siguen en la saga. Su aplomo para enfrentarse a Ghostface tiene gracia pues ya lo han convertido en el pan de cada día.
Regla a tener en cuenta:
-Nunca te metas con la hija de un asesino en serie.

No hay comentarios: