9/1/22

Alex Rider. Temporada 2

Muy entretenida. Inverosímil, con casualidades imposibles, coincidencias excesivas, pero muy apropiada para la edad a la que se dirige. Esta temporada supera a la original. Está cuidada, no atan al protagonista a una escuela, hay amplios escenarios y un videojuego está en el centro de todo. Eso sí me pareció decepcionante al final.
La primera gran coincidencia está en esas vacaciones de finde. La segunda en que Jack sea contratada por ese bufete en concreto. Y luego hay muchas otras cosas de la trama traídas por los pelos.
Pero pese a todo es una serie que tiene claro a quién se dirige y cómo hacerlo. Una aventura de adolescentes espías que se toma en serio las cosas que hay que tomarse en serio y a broma lo que hay que tomarse a broma. No es descabellada en las escenas de acción y se mide a la hora de presentar las cosas que sí puede hacer un adolescente. No lo convierten en un 007. Su amigo para todo y su amiga hacker le cubren las espaldas.
Mientras, la guerra entre el MI6 y Scorpia continúa. Alex Rider se mueve en las sombras de ambos y el final se cierra con un pasito más para descubrir quién es Rider, quién era su tío y deja en marcha un montón de misterios para descubrir en la siguiente temporada.

No hay comentarios: