10/1/22

Quédate a mi lado. Temporada 1

-En general las tías buenas no son de fiar.
No me llevo muy bien con las series de Harlan Coben. Hay que admitir que tiene una extraordinaria habilidad para sumergirte en sus rocambolescas tramas. Las casualidades aparentemente imposibles tienen una lógica implacable tal y como él las plantea. Es loquísimo que ese personaje aparezca ahí en ese momento, pero entonces te lanza una conexión anterior y lo que parecía inverosímil resulta una exacta relación de causa y efecto que responde a otra causa y que generará otro lógico efecto. Y de ese modo va enlazando personajes y tramas.
El problema que le veo a todo este suspense es que sacrifica a los personajes en favor de la chiripa, de la sorpresa, el impacto. Los personajes están sometidos a un guión determinista. Poco importan sus psicologías. O, mejor dicho, el suspense es toda la psicología que se necesita, sus actos obedecen el dictado que mejor cuadre para el embrollo del argumento.
Creo que hay ser buen director para evadirse de esa dictadura. O buen actor. James Nesbitt es el único que logra dotar de cierto carácter libre la tiranía del guión. Cush Jumbo, por estar en el centro de todo, es precisamente la que parece más constreñida.
La parejita de psicópatas está demasiado pasada de vueltas.
En cualquier caso entiendo que estas series gusten. El espectador va de giro en giro, de sorpresa en sorpresa, de boca abierta a quedar despeinado en el asiento.
Entretenida, pero poco más.

No hay comentarios: