24/1/22

One Shot (Misión de rescate)

Un equipo de soldados aterriza en una base. Deben coger a uno de los detenidos y llevarlo a Estados Unidos. Justo entonces llega un grupo de mercenarios islamistas.
La trama es lo más elemental del mundo. Un tiroteo tras otro alternando con peleas, puñaladas, granadas y algún chaleco-bomba ocasional. No hay más misterio.
Ahora bien. Hay que tener agallas para realizar la película en tiempo real y en una sola toma, un travelling de hora y media que nos lleva desde el helicóptero en vuelo (supuestamente) a las estancias, exteriores, túneles de ventilación, almacenes… Una virguería técnica que es el único aliciente de la película.
Y si bien la sigues por ver cómo juguetean con la cámara, lo cierto es que llega a cansar el nulo desarrollo de la trama. Es sentarte a ver cómo disparan en ambos bandos y cómo van muriendo también en los dos.
Se ve que han pensado en todo porque hay mucho enmascarado y, aunque lo maten, puede seguir haciendo de extra a la vuelta de la esquina para que lo maten las veces que haga falta.

No hay comentarios: