31/10/21

Petite maman

Nelly va con sus padres a la casa de la abuela, recientemente fallecida. Durante unos días, mientras sus padres recogen la casa, Nelly conoce a otra niña de su edad: su madre cuando era pequeña.
Son 70 minutos cargados de magia y nostalgia, de pequeños gestos, pequeñas anécdotas, juegos infantiles. Una película llena de encanto melancólico. Nelly enseguida descubre lo que ocurre (ese frenazo ante la casa del otro lado del camino). Cuando le confiesa la verdad a su amiga/madre Marion, harán el camino inverso. La relación no desentraña grandes descubrimientos, pero sí un conocimiento profundo de ambas.
Una película que parece pequeña en todos sus aspectos pero extraordinariamente trabajada: la interpretación de las dos niñas, el guión medido, una magnífica fotografía… Sin sensiblerías, sin melodramas. Lo que provoca en el espectador lo hace con argumentos fílmicos, sin recurrir a trucos.
La ausencia temporal de la madre adulta propicia la aparición de la mamá niña. Y a la inversa. Como si nos dijese que la presencia de la madre es permanente. Nelly nunca estará separada de ella.
Una demostración de cómo se puede hacer cine puro, cine auténtico, con un presupuesto escaso. Una delicia.

No hay comentarios: