12/10/21

Red Election. Temporada 1

Katrine es una agente de los Servicios Secretos daneses. Su novio desaparece con biocombustibles. La toman por traidora o tonta. En Inglaterra, Beatrice, del MI5, está tras la pista de un posible atentado terrorista. El Primer Ministro del Reino Unido ha anunciado un referéndum por la independencia de Escocia.
He leído críticas bastante negativas de esta serie y no entiendo el porqué. Es muy entretenida. Una serie tipo 24 pero bien hecha. Sí: tiene giros locos, coincidencias, cosas inverosímiles… Pero es que es un thriller de esos. Conducido a todo ritmo, con un montón de crisis simultáneas que confluyen en un único momento. Terroristas, infiltrados, dobles agentes, extracción de agentes, rusos mafiosos… Están todos los clichés pero, en mi opinión, bien organizados. No pretende ser lo que no es, pretende que no tengas un segundo de respiro. Beatrice y Katrine no han salido de un lío y ya están en otro. Se llevan fatal, jamás confían la una en la otra, jamás pueden permitirse el lujo de prescindir de la adlátere.
Y esa es la ventaja sobre otras series del estilo: la dinámica de personajes. Que, tirando también de tópicos, son dotados de cierta alma y momentos dramáticos. Me da igual que el malo se escape una y otra vez, que el Primer Ministro sufra dos atentados en 24 horas, que se saquen de la manga esa ¿hija?
Además el final aboca a una segunda temporada que ofrece un panorama político de realidad paralela muy interesante.
Esta producción sueca, con actores británicos y daneses es una montaña rusa y con esa mentalidad hay que ir. No puedes juzgarla con otros criterios. O igual sí que es tan mala como dicen. Quizá me pasa como con Resident Evil, que es mala pero a mí me gusta. Yo me lo he pasado pipa, cosa que no pude hacer con 24.

No hay comentarios: