21/10/21

Lucy

Being the Ricardos
ya tiene fecha de estreno: 10 de diciembre. Al menos en EEUU. Aaron Sorkin al mando, Javier Bardem como Desi Arnaz y Nicole Kidman como Lucille Ball. Nicole Kidman siempre ha fracasado en comedia, así que miedo me da cómo interpretará a Lucy.
Esto me ha dado pie para buscar una película del año 2003 que contaba la vida del matrimonio. Lucy comete todos los errores habituales (y algunos más) de los biopics que abarcan toda una vida. En este caso pretenden contar 35 años (1925 a 1960), desde la ruina familiar al final de I Love Lucy. Y, claro, sale una cosa raquítica.
Demasiado episódica, parecen anécdotas desconectadas, no se comprende el porqué de muchas cosas… Muchas historietillas a toda prisa sin profundizar en ninguna. Me quedo con la sensación de que se han centrado más en la ruptura del matrimonio que en la genialidad de ambos.
Surgieron cuando nacía la televisión, innovaron en rodaje, en producción, en montaje, inventaron la sitcom, crearon reglas, las destruyeron para crear otras… I Love Lucy paralizaba el país entero, estableció récords que aún no se han batido. Y ella era un portento de la comedia. Creo que ninguna otra mujer ha sabido unir como ella la comedia inteligente y la física. Y en la peli no dan a todo ello la suficiente relevancia.
Hay que reconocer que Rachel York se ha currado mucho la forma de hablar de Lucille Ball, su gestualidad, sus ¡Oh my…!, sus gritos. Pero no hay mucho más rescatable.

No hay comentarios: