4/10/21

Queenpins

Lo que cuenta es interesante. Como siempre que se narra una estafa original basada en un hecho real. El problema es que ya hay muchas pelis similares y lo determinante es la capacidad de los directores para contarlo de un modo nuevo. En esta ocasión no lo consiguen, así que, aunque atraiga la trama, la forma es tópica y convencional. Desarrolla bien algunas partes pero los 110 minutos son innecesarios.
Dos amas de casa con apuros económicos y emocionales intentan ahorrar a base de cupones de descuento. Y entonces tienen una idea para utilizar esos cupones de forma distinta. No sólo ahorrarán sino que pueden ganar algún dinerillo. Unos 40 millones de dólares.
Está bien la explicación de los hechos delictivos. Obtención del producto, página web, identidades falsas, cuentas diversas, cómo blanquear… Conocen a otras personas que se mueven en la zona oscura. Alucinante cómo llegan a los coches y las armas. Y, al mismo tiempo, el tipo que comienza a investigar, un plasta, un perro de presa, dar la paliza al FBI…
Pretenden darle un toque divertido para hacerlo más ameno pero no es suficiente. No es ágil. Debieron mejorar el montaje, no demorarse cuando ya todo está definido, suprimir lo innecesario.
Resumiendo: es un buen manual para quien desee delinquir en algo novedoso y que permanezca fuera del radar de la policía. Pero flojea como cine.
En el reparto están Kristen Bell, Kirby Howell-Baptiste, Joel McHale y Vince Vaughn.

No hay comentarios: