27/10/21

Infinite

Los Infinitos recuerdan todas sus vidas pasadas. Los Infinitos creyentes ayudan a la humanidad, los Infinitos nihilistas quieren destruirla para no tener que reencarnarse de nuevo.
Mark Wahlberg está a punto de descubrir que es un Infinito.
Primera torpeza: tardar una hora en explicar unas reglas bien sencillas. Segunda torpeza: que las modifiquen arbitrariamente. Tercera y gigantesca torpeza: si hay un chisme para evitar la reencarnación, ¿qué sentido tiene la misión de los malos?
Hay más agujeros de guión pero menos importantes porque, a esas alturas, ¿a quién le importan?
Una mezcla de Matrix/Origen/La Vieja Guardia/Los Inmortales pero sin ningún fondo ni concepto a analizar seriamente. Es simplemente una excusa para mostrar explosiones, persecuciones de coches, peleas locas con pistolas, katanas, hachas y deleitarse con la destrucción gratuita. Ojo a lo del acantilado más moto más ala de avión.
Es comprensible que su estreno en cines se retrasara una y otra vez hasta que, finalmente, saltó directamente a una plataforma. En cualquier caso, si lo único que buscas es acción, puede valer. Quiero decir que es tan mala como Zona 414, pero al menos no aburre. No deja ser una millonada de dinero mal aprovechada.

No hay comentarios: