8/10/21

Al margen (454)

1.
Almodóvar se ha cabreado porque su peli no va a los Oscar. Y es que no debe ir. No puedes ir a los Oscar con una catequesis casposa y viejuna. Almodóvar ha hecho un Clint Eastwood como el de Cry Macho. Y le ha salido igual de flojita. Ya están mayores.
2. Me parece vergonzoso que nadie diga que Culpable es una copia de The Guilty. Ni Antoine Fuqua ni Jake Gyllenhaal ni nadie de la producción. Y más vergonzoso que presenten el confinamiento como elemento fundamental, como si se les hubiese ocurrido sobre la marcha. La peli danesa original ya era así en 2018.
3. Cuando leí las primeras noticias sobre El juego del calamar pensé en Battle Royale, Los juegos del hambre y otras por el estilo. Y no me apetecía nada verla. Y, cuanto más me hablan de ella, menos original me parece y menos me apetece. Así de raro soy.
4. No sé yo si tiene sentido el Cyrano de Joe Wright.

2 comentarios:

roberto dijo...

Hola, muy buenos los comentarios de hoy. jajaja.
The guilty era danesa y es extraño que nadie diga nada. flipante.
Y lo del calamar terrible. pensé en las mismas películas. Y pereza es poca para verla. de hecho me niego a verla. Ahora estoy con CONDENA y BOSCH. dos grandes series. aquí, los "raros" deben ser la mayoría a excepción de unos pocos con gusto diferente a la gran masa.

saludos y buen fin de semana
roberto

Individuo Kane dijo...

No sé, Roberto. Igual "El juego del calamar" sí merece la pena. Su estética me llama bastante la atención. Lo que ocurre es que hay muchísimas cosas que ver y hay que seleccionar. En esta ocasión simplemente no me llama la atención sobre las demás, no me parece lo suficientemente original. Pero puedo estar equivocado.
Buen finde.