18/10/21

Warning

-Aquello que menos quería es lo que más me quiere a mí.
Me parece muy difícil evaluar esta película pero una cosa es indudable: la directora tiene una voz personal, capacidad de riesgo y se ha parado a pensar alguna vez.
Hay tormentas extrañas sobre la tierra, el COVID-28 acaba de manifestarse, tenemos robots jubilados, Alexa se llama Dios 2.0, un astronauta queda varado en el espacio, hay un acosador virtual, una familia de inmortales, una chica que practica la prostitución intercambiando su mente.
En sus virtudes están sus defectos. Muchas vidas de mucha gente con muchos temas interesantes. Muy sugerente en planteamientos, con perspectivas novedosas e interrogantes serios. Pero personajes y temas apenas quedan apuntados. El final de la película lo justifica en cierto modo.
Cada asunto que toca tiene calado, te deja dándole vueltas en la cabeza, pero rápidamente pasamos a otro asunto, otra historia.
Las dos grandes cuestiones, claro, por encuentro u oposición, son la soledad y el amor, cómo buscamos evitar la primera y obtener el segundo. Cada fragmento podría ser un capítulo de Black Mirror. Con enfoques y preguntas más interesantes que los de Black Mirror.  En 80 minutos hay demasiadas cosas. Aunque buenas.
Me encanta lo de Dios 2.0, que te aconseja espiritualmente, te sirve de consuelo, lleva la cuenta de tus pecados, te cobra por ellos y que, tras una actualización, se estropea. Dios ha muerto. Y si no te gusta lo que dice el nuevo, lo tiras.
-¿Qué es esta cosa llamada amor? ¿Alguna vez di lo suficiente?

4 comentarios:

roberto dijo...

Hola, llevo tiempo siguiendo a la directora Agata al tener un contacto con mi grupo favorito de música, los suecos cult of luna. ¿Dónde has podido verla? me interesa mucho.

Individuo Kane dijo...

En Sitges. Supongo que llegará a las plataformas en breve. No sé si Warner la estrenará en cines.

Haering dijo...

Espera un momento....En Sitges o en algún cine particular de tu zona?

Va a ser la segunda seguro.

Individuo Kane dijo...

En Sitges. Pero no iba con acreditación. Estaba de paso. La proyectaron dos días.