20/10/21

Solo asesinatos en el edificio. Temporada 1

-Claro. Deberías esperar. Hay mucho tiempo. Ya sabes: los 70 son los nuevos 40.
Un director teatral retirado, un actor igualmente retirado y una joven que, no se sabe cómo, tiene un apartamento en ese edificio de ricachones. Allí vive Sting, por ejemplo. A los tres les une su pasión por los podcasts de crímenes reales. Y, entonces, alguien es asesinado en el edificio. O, al menos, es lo que ellos piensan.
Los tres también tienen en común la soledad.
Y esa misma noche murió una gata.
Selena Gómez, Steve Martin y Martin Short. Y a partir del episodio 3 tenemos a Amy Ryan. Es una actriz enorme. Muy infravalorada. Debería estar en más cosas y más grandes. Y salen Tina Fey y Jimmy Fallon, Jane Lynch, Nathan Lane… Puede que no sea lo que esperabas. Desde luego no es lo que yo esperaba. En realidad no sé qué esperaba. Pero está bien escrita y bien dirigida, así que la he seguido con mucho gusto. No es una comedia disparatada, no busca la carcajada a toda costa. Ni siquiera la risa. Es divertida con moderación, con sus toques de pequeños dramas, bastante inteligente a ratos.
Además miman la estética, los colores, la planificación. Hay ocurrencias visuales interesantes. Hasta los créditos son bonitos. De modo que el Arconia, ese fastuoso edificio, se convierte en un protagonista más.
Hay decisiones de dirección arriesgadas, atrevidas y originales. Ese capítulo 7, mudo, es una maravilla. Y ese final con los juegos de los ascensores, el momento más descerebrado, me encantó.
Una de las mejores series del año. Inesperada, diferente, cuidada en todos sus aspectos.
-Y esto envía la investigación en una dirección completamente nueva.

No hay comentarios: