17/10/21

Juego de asesinos (Copshop)

Me ha gustado bastante. El arranque de la película realmente logró engancharme. El director nos deja caer en medio de un par de situaciones caóticas a las que, en principio no les vemos mucho sentido. Dos arrestos de dos tipos por cuestiones diferentes y sin mucha lógica aparente. Después las cosas se empiezan a hilar.
Joe Carnahan aprovecha estupendamente el presupuesto que tiene para construir una película de tiros con cierta personalidad y estilo. Esa oficina del sheriff, tan maravillosa en su arquitectura, en medio de la nada, se convierte en un escenario perfecto para desarrollar una trama simple pero bien ejecutada.
Un hombre, la agente que lo ha detenido, los asesinos a sueldo que van llegando, el agente corrupto, los agentes federales… El montaje está muy logrado, sobre todo, como digo, en sus compases iniciales. Pierde un poco de fuelle a ratos o, más bien, no logra mantener siempre su nivel de anarquía. Pero la buena planificación y la caracterización de unos personajes, a cuál más rarito, logra que la ensalada de disparos y sangre alcance un nivel por encima de la media.
Frank Grillo
, Gerard Butler y Alexis Louder encabezan el reparto. Entretenida, visceral, al grano.

No hay comentarios: