9/10/21

The Manor

Judith, tras desvanecerse en la fiesta de su 70 cumpleaños, decide irse a vivir a una residencia de ancianos, una mansión muy bonita, un castillito encantador. Pero hay una ente en la noche. Algunos también lo ven. Los encargados piensan que, en fin, ya están mayores y se les va la cabeza.
Es una película bastante perturbadora acerca de la aceptación o no de las debilidades de la vejez. Es sencilla pero eficaz y su metraje, breve, sin estirar las cosas innecesariamente, ayuda a crear esa atmósfera de tensión e impotencia. El terror se desarrolla con habilidad y en progresión adecuada.
Su final, en parte, me gusta por atreverse a dar ese cierre. La ejecución me gusta mucho menos. Ese giro perverso, tan repentino, tan poco sutil, sin matices ni emoción no está bien elaborado. No encaja con el carácter de los personajes, demasiado abrupto.
Creo que habría podido dar para mucho más, incluso lograr cierta profundidad, provocación y debate. Pero la explicitud de lo que cuenta destruye gran parte del misterio. Ser tan obvia y directa le perjudica muchísimo.
Confirma, eso sí, que los humanos somos los peores monstruos.

No hay comentarios: