8/6/21

Flashback

Vamos a partir de un axioma: el presente es ahora. Sí. Puede parecer una tautología, una perogrullada. Pero lo cierto es que de eso va la película. Que el presente es ahora.
Lamento si la proposición te echa para atrás. Es lo que hay y no puedo dar más datos. Puedo decir que es otra de esas películas que, como Synchronic, podría haber hecho Nolan si le hubiesen dejado gastar 200 millones más. Y tiene algunos puntos de contacto con Synchronic.
Fredrick no está en su mejor momento. Su madre está perdiendo la memoria y ya no le reconoce. En lo profesional le va mejor. O le iría mejor si no fuese por esos flashback sobre aquella chica que desapareció en su instituto 13 años atrás.  ¿Por qué lo olvidó? ¿Por qué lo recuerda ahora?
Me parece acertada en su desarrollo. Es un juguete, un pequeño puzle. Sin trampas pues las piezas están ahí. Organizarlas es el jaleo. Y el director lo hace bien.
Dylan O’Brien
, Maika Monroe y Hannah Gross llevan el peso de la narración. El final no me convence del todo. No por cuestiones fílmicas. Es por cuestión de gusto personal. Yo habría hecho otra cosa. Pero no me hagas caso porque igual a ti sí te gusta.

No hay comentarios: