24/6/21

Black Summer. Temporada 2

-¿Te has comido a alguien? No me refiero por placer.
Lo digo en serio. La serie de zombis que se debería ver es ésta. Y no esa otra de la que todo el mundo habla y que ahora mismo no me acuerdo cómo se titula.
Aquí no cogen a los mismos personajes de siempre y los ponen en una granja a decir bobadas durante 10 capítulos. Aquí vemos numerosos grupos, dispersos, confluyendo, chocando. Aquí, al poco de conocerlos, se convierten en cobardes, luego en víctimas, luego en asesinos, luego mueren. Y a por otro grupo. A ver cómo llevan la matanza. A ver si pierden su humanidad, su vida, su otra vida.
Aunque exista una mansión como eje en los primeros capítulos se deshacen de ella cuando es necesario. La estructura es de larguísimos travelling, envolturas en flashback, relatos fragmentados, derivaciones… A veces los travelling son poco elegantes y caprichosos con la cámara al hombro. Pero hay otros rodados con virtuosismo.
Los zombis son un pequeño problema en comparación con los humanos embrutecidos. Me gusta cómo, con unos personajes a los que desconocemos, nos obliga a abstenernos de juzgarlos. La pobre chica enseguida se transforma en la chica traidora e inmediatamente nos obliga a comprenderla. O ese personaje odioso lo comprendemos después y de nuevo lo juzgamos negativamente y luego positivamente y… La vida es complicada cuando estás entre zombis y luchas por sobrevivir.
Los capítulos duran entre 30 y 60 minutos, según lo exija la narración. Mantiene el alto nivel de la primera.

No hay comentarios: