14/6/21

Lupin. Temporada 2

Es difícil saber si los defectos de la serie se deben o no a su abrupta partición. Independientemente de que la consideremos como una o dos temporadas, la división involuntaria es un hecho.
De ahí que uno no sepa en qué medida los problemas de dirección/edición se deben a cuestiones personales o sobrevenidas. Tal como está es divertida, es entretenida, tiene su encanto, se deja ver.
Pero tengo la sensación de que las sorpresas debieron ser más… sorprendentes, que con otra dirección/edición nos habrían resultado más impactantes algunos de los sucesos. El último capítulo, en este sentido, me parece más logrado, recopilando algunos de los elementos que habían quedado dispersos. Y pienso que una estructura menos episódica y más general (más serial) le habría otorgado más fuerza a la resolución.
Sin que sirva de precedente, me parece que, en esta ocasión, los americanos lo habrían hecho mejor. Tienen más experiencia con la espectacularidad, más práctica con la elaboración del efectismo. Y Lupin exige el artificio.
En cualquier caso no está mal. Es una historieta agradable con un Omar Sy al que el papel le va como anillo al dedo o pulsera a la muñeca.

No hay comentarios: