13/6/21

Disomnia

Las cosas eléctricas se han fundido. No sólo las de los aparatos, también las neuronas humanas como transmisores de electricidad. Y nadie duerme. Eso significa que todo el mundo morirá en unos días después de volverse loco. El ejército experimenta a contrarreloj con las pocas personas que sí duermen.
Tal vez me estoy equivocando en el concepto general, pero a mí me parece que se trata de una peli post-apocalíptica de carretera, road movie en la que a los personajes les pasan cosas en su viaje. Por eso me parece un error que el género auténtico, de lo que va la peli, empiece hacia el minuto 40, a mitad de la película. Por eso la peli me ha parecido muy flojita, con un ritmo y estructura equivocados aunque el punto de partida sea sugerente.
Nada que reprocharle a una Gina Rodriguez muy esforzada en su papel. Y está bien ver a Jennifer Jason Leigh como esa doctora, un personaje bastante bien construido aunque no la veamos mucho. Pero está claro que al guión le falta solidez, contundencia, que tenían claro el comienzo y el final pero que lo que está entre medias es un refrito de otras muchas pelis o, directamente, prescindible.

No hay comentarios: