18/9/20

Al margen (401)

1. La diversidad de los Oscar hace que me plantee preguntas. ¿Son los judíos un grupo racial infrarrepresentado? Estaría bien que el grupo racial que más poder ha tenido en Hollywood sea un grupo infrarrepresentado. ¿Son los chinos un grupo racial infrarrepresentado? Estaría bien que la raza más representada del planeta se considerase poco representada porque en cierto país no lo está. Si una peli nigeriana quiere estar en los Oscar, ¿debe incluir a estadounidenses porque en Nigeria están poco representados?
2. Woody Allen vuelve a San Sebastián con Rifkin’s Festival y con un cartel de Jordi Labanda.
3. Luca Guadagnino es una de esas personas a las que habría que examinar en la adolescencia para ver si les dejamos salir al mundo o no. El tío hace una serie titulada We Are Who We Are y luego se despacha diciendo que nunca ha visto una serie, que no aguanta las series, que las series son una piltrafa comparadas con el cine, bustos parlantes. Que le parece deprimente el concepto de serie. Pues, oye, no haber hecho una serie.
4. Luca Guadagnino (sí, el mismo de antes y en la misma entrevista) dice que en España no deberíamos hacer cine como el de Hollywood sino como el de Erice. Para empezar no hacemos ninguno de los dos cines. Ya me gustaría. Y, por otra parte, ¿por qué no se aplica él el cuento?

3 comentarios:

JAG dijo...

Tómatelo a risa, pero ya he oído por algún foro que en el Anime no hay suficientes personas de color

Individuo Kane dijo...

Yo creo que todo esto de forzar la representación está destruyendo muchas cosas del cine.
No sé quién ha decidido que la batalla de la representación debe jugarse ahí. A mí me parece más propio que se haga en el mundo del pensamiento, la filosofía, los ensayos.
El Arte está para otras cosas. Que, como siempre, es un tema que el cine puede tratar. Pero no se puede poner la representación por delante del Arte porque entonces se fastidian las dos cosas.

JAG dijo...

No podría estar más de acuerdo, además la imposición de cuotas y cupos me parecería un insulto si estuviera en uno de los grupos afectados.
Es como una lista de la compra, ¿Llevamos ya un asiático negro? ¿Cuantos transexual quiere?
Cuando fui al cine a ver 2 policías rebeldes no me importaba, ni lo hace, el color de la piel de los protagonistas, fui por las palomitas y la acción desenfrenada.
Los americanos tienen muchos pecados que lavar, y quieren que nosotros hagamos lo mismo como si nuestra situación demográfica fuese siquiera similar.
En fin, la hipocresía es uno de los pilares que sustenta Hollywood