9/9/20

Shadow. Temporada 1

Serie sudafricana. 8 capítulos.
Tras catar Queen Sono quería ver algo más de cine sudafricano. Shadow es una visión bastante distinta. En realidad es demasiado típica. Shadow muestra una Sudáfrica más optimista, más moderna. Pero también más de serie del montón. Casi podría pasar por un Chicago.
Es una serie procedimental muy al estilo de Hollywood. Planificación, montaje, un caso por capítulo, una trama de fondo de largo recorrido.
Shadow fue poli. Ahora es detective privado. O algo así. En realidad se dedica a arreglar problemas de la gente.
Shadow tiene dos características. La primera de ellas es que de niño le cayó un rayo y sus nervios quedaron anestesiados. No siente dolor. Puede recibir puñaladas pero se dará cuenta después. Por los agujeros. La segunda característica es que tiene unas espaldas como un campo de un fútbol y en casi todos los capítulos encuentra ocasión (gratuita) de quitarse ropa y lucir anatomía para deleite de las féminas. Especialmente de la rusa.
Este tipo de series las sostienen los personajes de alrededor, la hermana en silla de ruedas, el amigo poli, la chica de al lado… No están mal, tienen sus momentos pero tampoco son muy novedosos.
Lo que más me ha sorprendido es lo convencional que resulta. Si te dicen que es yanqui, cuela.

No hay comentarios: