16/9/20

Upright. Temporada 1

-Mire, doctor. Sólo tomaré las pastillas esta semana. Dejaré de tomarlas en cuanto llegue a Perth.
-No es cierto. He estado en Perth.
Un cuarentón sin un céntimo viaja en una furgoneta con un piano. Una adolescente se dirige a alguna parte huyendo de otra. Un accidente une a ambos en las infinitas carreteras australianas. Meg y Lucky.
Ambos son un desastre. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Allá por donde van se meten en líos. No es una serie tan divertida como me esperaba pero tiene algo seductor, un atractivo indefinido. Las personalidades de ambos acaban por atraparte. Caóticos, golpeados por la vida, desconcertados. El drama (y hay momentos bastante dramáticos) se entrelaza con toques de comedia absurda. Pero lo mejor es que tiene esos momentos, esas pequeñas cosas, esos detalles puntuales que dejan un poso para saborear.
La carretera es larga y poco a poco vamos descubriendo hacia dónde van y de dónde vienen. Además, claro, está la galería de personajes con los que se cruzan en su camino. Y si les persigue la policía tal vez no sea por lo que tú crees.
El final es un poco culebrón pero, en fin, ya sabes que en estos casos lo que importa es el viaje. Y me gusta el significado del piano.
Para aquellos a quienes gustó The End of the F***ing World, aunque Upright es mucho menos cínica.
8 capítulos de unos 25 minutos.

No hay comentarios: