14/9/20

Península (Train to Busan 2)

Tras 4 años de cuarentena, en Corea sólo quedan zombis y grupos aislados de gente que sobrevive como puede. También hay dinero y riquezas que tratan de recuperar mafias venidas del exterior, violando la cuarentena.
No logra ese perfecto equilibrio de drama, tensión y acción que tuvo la primera. Aquí los momentos dramáticos son más escasos y se decanta por más acción. En realidad viene a ser una especie de Mad Max con zombis.
Es interesante por esos diversos grupos interesados en el camión del dinero que les facilite la salida de Corea. Grupos que van a lo suyo y que son interrumpidos en sus propósitos por hordas de zombis.
Es muy entretenida, eso es innegable. Y se comprende que fuese un taquillazo absoluto en su país de origen. Le puesta en escena, la ciudad devastada, el caos, todo ello está muy bien rodado. Yo echo en falta esos conflictos éticos, esas decisiones morales que debían tomar los personajes de la primera película.
En fin, que se queda muy lejos de sus propósitos e, incluso de otros productos actuales que buscan perspectivas originales pero, pese a todo, es una trama que funciona casi sin caídas de ritmo durante sus dos horas.

No hay comentarios: