12/9/20

Maldita Jungla (Terrible Jungle)

-Entonces, ¿usted come personas?
-No. Antropóloga.
Eliott viaja a la Guayana francesa por dos motivos. El segundo es porque le han concedido una beca en antropología. El primero es para huir del control de su madre (Catherine Deneuve). Pero cuando Eliott se topa con la tribu de los Otopís, sobre los que quiere escribir, no son lo que él esperaba.
Una película fundamentalmente absurda que funciona razonablemente bien. Está compuesta de diálogos y situaciones extravagantes. Sorprende que exista un desarrollo. No se trata de encajar el humor en la trama sino de que la trama origine el humor. No es una sucesión de gags forzados.
Hay bastante crítica social. Critica las payasadas del mito del buen salvaje, las de eso que llamamos civilización, a los intelectuales, militares, ricachones… Parece que a los directores le gustaría una sociedad hippie burguesa. Lo cual tiene tan poco sentido como todo lo demás.
Catherine Deneuve
no está cómoda en esta historia. En cualquier caso es una trama que va a menos. Una vez que Eliott se asienta entre los Otopís hay situaciones repetitivas y previsibles.

No hay comentarios: