24/9/20

Enola Holmes

-Estás siendo emocional. Es comprensible, pero innecesario.
No es una gran película pero es una película muy entretenida y, para un fan de Sherlock Holmes, un caramelito muy bien fabricado.
Me gusta el recurso empleado en lugar de la voz en off: Enola se dirige directamente a la cámara y, de ese modo, puede contarnos lo que quiera mientras nos hace cómplices suyos. Rompe la cuarta pared continuamente, con sentido y humor. Me encanta el momento del barril de agua.
Es mejor la dirección y el montaje (tiene ideas visuales bastante majas) que el guión. Y, claro, la producción es británica, así que su nivel en la reconstrucción de época es altísimo.
Hay más aventura que intriga, pero también más calma de la que esperaba. Pero eso es bueno. Da oportunidad para unas cuantas escenas con peso y poder profundizar en los personajes.
Millie Bobby Brown aún tiene que demostrar algo más, pero queda claro que Stranger Things no fue un espejismo y que su soltura ante la cámara es prometedora. Qué poco sale Helena Bonham Carter, qué poco la aprovechan y qué bien lo hace en los escasos minutos que aparece.
Y luego están Henry Cavill (Sherlock), Sam Claflin (Mycroft), Fiona Shaw, Frances de la Tour y Burn Gorman (de malote, obviamente).
Película de corte familiar que intenta abarcar al mayor público posible. Refrescante.

No hay comentarios: