31/8/19

Anna


-Se necesita más que inteligencia para actuar inteligentemente.
La ventaja de Anna sobre Gorrión Rojo es que no se toma en serio a sí misma. La desventaja de Anna respecto a Atómica es que no se toma en serio a sí misma. Es lo que suelen ser las pelis de Luc Besson. Es otra Nikita, otra Lucy, otra Colombiana. Un entretenimiento con acción relativamente bien filmada. No hay que buscarle más vueltas porque no hay ningún fondo.
No sabemos por qué Anna tiene que matar a quien tiene que matar ni las consecuencias de las cosas que consigue ni si tienen alguna importancia los encargos que le hacen. Porque no hay un guión detrás que sustente sus acciones. Ella actúa y ya está. Es una peli en la que siempre hay un giro de guión más. Matrioskas: un engaño tras un engaño tras un engaño…
Hay una pelea muy bien coreografiada (la del restaurante) y un montaje juguetón que a veces es honrado y otras no (para escamotearte cosas que te contará después).
Imagino que Helen Mirren se lo ha pasado pipa interpretando a esa jefaza del KGB. Menudo pelucón. Sasha Lush, Luke Evans, Cillian Murphy y el resto del reparto están correctos.

No hay comentarios: