25/8/19

Stree


-Mujer, vuelva mañana.
En India una stree es un espíritu femenino que, durante 4 noches al año, secuestra hombres y los hace desaparecer. En la ciudad de Chanderi hay una stree.
Yo no me rindo. Me gusta entender otros cines, otras culturas, otras formas de mirar las cosas. Pero lo de India es difícil. No hace mucho hablé de Typewriter. Ahora me fui a una película semejante: terror, comedia, India. Y cómo cuesta hacerse con los códigos, oye.
La cuestión no es la mezcla de terror y comedia (ya se han hecho muchas) sino otros añadidos. Para empezar quiere parecerse a las americanas de jóvenes descerebrados (pero es India, ojo, aquí todo el desmadre es mucho más suave), además está lo de los bailes y canciones, que los hay (¡en una de terror!). También romanticismo, claro. De pronto aparece una especie de Buffy, cazavampiros. Y un final que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
No puedo evaluarla. Sé que existen demasiadas cosas que no alcanzo a entender. No sé porque determinadas cosas funcionan para ellos pero para mí no. En India les encantó.
Supongo que la parte de terror funciona razonablemente bien pero creo que para un occidental la sensación dominante es el descoloque.

No hay comentarios: