18/8/19

The Rook. Temporada 1


Myfanwy es una EVA que trabaja como Torre en Checquy. La Lugat anda tras ella.
Supongo que muchas palabras de las anteriores no te dicen nada. Está bien que sea así, porque la serie te suelta en el momento en que a Myfanwy acaban de robarle los recuerdos y nosotros descubriremos este mundo con ella.
Dije que si John Le Carré hubiese escrito ciencia-ficción, habría escrito Counterpart. Pues si hubiese escrito sobre gente con superpoderes habría escrito The Rook. No exactamente, pero parecido. Habría sido más sutil y pausado. Pero se trata, en realidad, de una serie de espías. Espías de este lado, del otro, de los dos. Con mucha gente manipulando tras escritorios y algo de acción de campo. Con gente súper que no sabes por dónde va a salir.
Nos encontramos ante una variante X-Men. O EVA. Los EVA no son bien recibidos, los gobiernos los temen, quieren controlarlos. Muchos EVA son vendidos en subastas y convertidos en esclavos. Los que tienen suerte trabajan para el propio gobierno.
Y ahí está Myf, sin saber muy bien en quién confiar ni qué pasa ni qué se espera de ella ni qué ocurrió en ese puente. Lo cierto es que todo Checquy está agitado y ella se encuentra en el núcleo del conflicto.
Buen ritmo, desvelando secretos paso a paso pero sin excesiva demora, exposición interesante de personajes y acontecimientos y un nivel de producción bastante notable. Unas pocas cosas no quedan bien presentadas o cerradas, otras las aceptas porque sí, pero es entretenida, especialmente si estás un poco cansado de los típicos y tópicos súper americanos. Es británica, cosa que la hace muy diferente. 8 capítulos.

No hay comentarios: