9/9/17

It

Cuando Muschietti hizo Mamá, dije que era una promesa a tener en cuenta para el futuro. It es un enorme paso hacia adelante pero, por desgracia, debió ser aún más largo. Es una buena peli de terror pero debería ser mucho mejor. Tiene escenas potentes, cosas geniales pero también otras no tan logradas.
La sombra de Stranger Things es muy alargada. Creo que eso es bueno. Porque el terror se ve matizado por la aventura. La aventura de un grupete de amigos (pringaos, claro que sí) que están razonablemente bien dibujados. Quizá son demasiados, pero la amistad entre ellos es el motor, lo interesante, lo que evita la pura casquería y lo que aporta verdadera emoción.
Pegas: los estereotipos del mundo adulto, los sonidos fuertes para indicar que ahí hay susto, algunas cosas inverosímiles que no están en las reglas del juego.
Es violenta, sangrienta pero no se regodea en exceso. Lo cierto es que funciona mejor cuando se parece a Cuenta conmigo o Los Goonies que cuando se centra en el terror.
En cualquier caso, bastante bien. No es fácil que las pelis de terror me atraigan como lo ha hecho ésta. Hay secuencias como la de la alcantarilla o la del baño que demuestran el ojo de Muschietti para la planificación impactante.
Si uno lee los elogios de la crítica americana, parecería que estamos ante el acontecimiento más grande de la Historia del Cine. Y tampoco es eso, oye. Si uno lee las críticas españolas, parecería que estamos ante otra más de terror de las 50 que estrenan cada año. Y eso tampoco.

No hay comentarios: