8/1/19

Tully


-¿Por qué está tan limpia la casa?
Marlo y su esposo están desbordados. Tres niños. Uno con necesidades especiales y otra que acaba de nacer. Él tiene que trabajar mucho para salir adelante y ella no logra poner orden. Marlo decide, finalmente, aceptar la sugerencia de su hermano y contrata a una niñera nocturna: Tully.
Lo mejor de la peli es, desde luego, Charlize Theron. Un nuevo registro para ella y un personaje bien escrito que ella interpreta magníficamente. McKenzie Davis también hace un gran papel.  Hay escenas en que realmente el agobio de Marlo llega a agobiar al espectador. Sólo quieres que termine la escena, que el niño deje de gritar y dar patadas, que la niña deje de llorar. Que pasen a otra cosa, por favor.
Tully viene a ser la versión realista, macarra y callejera de Mary Poppins. No hay magia para arreglar los problemas.
Me pasa como con otras pelis de Diablo Cody: la guionista cree que cuenta más de lo que realmente cuenta. O, mejor dicho, creo que tiene algo interesante que contar pero no acaba de encontrar el modo de expresarlo en su plenitud. Y acabo con la sensación de que en sus guiones pasan cosas que no van a ninguna parte. Y demasiadas otras cosas sin conclusión o, mejor dicho, no bien explicadas. El niño y su nuevo colegio, por ejemplo. ¿Ya está? ¿Problema resuelto?
Las intenciones son buenas; le ejecución y el resultado no tanto.

No hay comentarios: