15/1/19

Astérix: El secreto de la poción mágica


Cuando apareció Astérix: La residencia de los dioses consideré que, al fin, habían acertado. Se acabaron las películas con actores reales que sólo eran entendibles en Francia, se acabó el utilizar al personaje del cómic como excusa para contar chistes sobre la actualidad política y cultural gabacha.
Por eso tenía interés en ver si, un paso más, significaba una mejora más. No es así, en mi opinión. No está mal, ojo. Es entretenida casi siempre, tiene pocas caídas de ritmo y sí trata de mantener cierta fidelidad al espíritu original. Pero creo que han querido mezclar dos cosas: lo que ya hicieron en La residencia de los dioses y esos chistes de actualidad pop que había en la imagen real. Y no funciona. O no siempre.
Es una peli con algunas frases y ocurrencias bastante buenas, con una trama en la que se nota que se ha trabajado y con habilidad para introducir los elementos habituales. Pero no pasa de ser correcta, sin más.
Creo que el principal obstáculo está en su realización, pensada más para un público francés que para uno internacional. Olvidarse de los chistes y ahondar en el fondo de la historia (que era una buena idea) le habría venido bien.

No hay comentarios: