9/1/19

Doctor Who. Especial Año Nuevo 2019. Resolution


Ha llegado el momento de decir algo de este capítulo que, como es evidente, no me corría mucha prisa ver.
El planteamiento es bueno pero, como ya mencioné al hablar de la temporada 11, las debilidades estructurales de la serie echan por tierra los aspectos más positivos. El padre de Ryan. ¿Se puede saber qué pinta aquí? Supusieron que introducir un elemento familiar añadido lo haría mejor. Pero no es así. Distrae la atención de la historia principal y está encajado de forma muy forzada.
El arranque fue bueno. La batalla del siglo IX, la misión transmitida a través de los siglos, la excavación arqueológica… Después viene la parte en que no saben qué hacer con cuatro co-protagonistas a los que tienen que dar tareas. Con sentido o sin él.
Dejando todo esto al margen Chibnall sigue sin percibir lo esencial: el toque navideño que un capítulo así debe tener. A su manera, todos los anteriores Especiales lo consiguieron. Aquí no hay nada.
La trama principal funcionó como en los mejores tiempos. Al menos lograron algo que durante los 10 capítulos anteriores no consiguieron: darnos una sorpresa. Al menos un poquito.
-¡Exterminar!

No hay comentarios: