7/1/19

Malos tiempos en El Royale


Bastante apañada. El Royale, un motel que vio mejores tiempos. Dividido a la mitad por la frontera entre California y Nevada. Las personas que se alojan esta noche interactuarán de formas imprevisibles.
El truco de la peli consiste en la dosificación a la hora de mostrarnos quién es cada personaje. Están allí por diferentes motivos pero parecen empujados a chocar. Una primera parte está llena de diálogos que nos permiten conocer una parte de cada uno, aunque aún sin saber la verdad completa sobre ellos. Después la violencia parece casi obligatoria.
Recuerda, en muchos aspectos, a Los odiosos ocho. No es tan brillante en los diálogos y tampoco tan violenta. Se mueve en un tono algo más realista y los flashback remiten a historias clarificadoras e interesantes.
Juega bien la baza con Miles, un personaje del que iremos conociendo, poco a poco, aspectos de su vida cada vez más peculiares. Muy buena la secuencia en la que Jon Hamm pasea por la galería trasera de espejos.
Son dos horas y veinte de duración, pero su ritmo se sostiene bastante bien. Crea suspense al principio y lo transforma en acción cuando todo ha sido desvelado.
Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Chris Hemsworth. Un buen reparto, sorpresas y algunos giros inesperados.

No hay comentarios: