16/1/19

Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)


Es la película romántica más taquillera de la década. 20 millones de presupuesto, 238 de recaudación. Y, mira tú, no se estrenará en España. Uno de esos misterios que no llego a entender. Lo tiene todo para satisfacer a los amantes del género. Amor y lujo.
Rachel Chu y Nick Young, novios por ahora, viajan desde Estados Unidos para asistir a una boda de la familia de él, la más rica de Singapur. Lo de lujo no es broma porque Nick es el heredero de toda esa pasta gansa y, chica, si creías haber visto bodas lujosas, tienes que presenciar el desparrame de comidas, trapitos, decoración y pedrería que se gastan en esos lares. De despilfarro en despilfarro y más. Para que nadie quede defraudado. Para eso ya está la realidad.
Punto curioso: casi todos los actores son asiáticos, otra prueba de que las historias de minorías (como Black Panther) pueden hacer taquillas enormes.
La trama es completamente previsible, con los giros de choque y acercamiento oportunos. Convencional por completo. Que es lo que los fans del género esperan y lo que menos me gusta a mí.
Pero sí me gustaron un par de cosas. Por un lado ese enfoque socio-cultural que nos muestra las costumbres de un país poco conocido. Y, por otra parte, ciertos toquecillos que recuerdan a los planteamientos de Jane Austen por el asunto de la diferencia de clases y las percepciones desde las familias. Se agradecen esos momentos que recuerdan a Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. Entre fiesta de soltero y fiesta de soltera, entre compras de vestidos y compras de anillacos, no viene mal un poquito de seriedad ocasional.
Es un placer reencontrarse con Michelle Yeoh. El personaje que más me gustó fue el que interpreta Awkwafina, la mejor amiga de la prota. Es tan excéntrica…
Ah, sí. Claro que están pensando ya en la secuela. ¿La veremos aquí? Vete tú a saber. ¿Qué ha pasado con el estreno en España? Warner sabrá. El 8 de febrero podrás verla (dicen) en Movistar+ bajo el título (a mí no me mires) de Locamente millonarios.

No hay comentarios: