22/1/19

Titans. Temporada 1


Pues nada. Otra serie de superhéroes que se suma al grupo de series de superhéroes que no tienen nada que contar durante la primera temporada, que sólo es un prólogo. Igualita a Runaways, a Impulse, a Cloak and Dagger
Series de esas que tienen miedo a quemar etapas, material. Series que evidencian la escasez de ideas de los guionistas. Y es raro porque tienen el respaldo de un montón de cómics.
De verdad que no lo entiendo. Como tampoco entiendo que todos esos personajes en todas esas series tomen siempre las decisiones más estúpidas e inverosímiles por los motivos más irracionales. ¿Qué es lo que tú y yo jamás haríamos? Pues ten por seguro que ellos lo harán. Quédate. Se va. Vete. Pues se queda. Cuenta esa noticia que tienes. ¡Se la calla! ¿El verdadero motivo? Alargar la trama.
Tiene solamente 11 capítulos. No es ni serial ni procedimental. La mayoría parecen capítulos de relleno, como si vinieran de otra serie, se colaran ahí y adiós. Si miramos la trama de los personajes principales, es casi nula. En cambio se dedica un tiempo increíble a Halcón y Paloma (dos capítulos) o la familia de psicópatas (que acabarán muriendo estúpidamente) o a esos flashback.
El último capítulo es, básicamente, un despropósito narrativo y fílmico. Y no. No es tan oscura como prometían. Lo es la fotografía (para ocultar los defectos y el bajo presupuesto) pero la trama sigue siendo muy teen.

No hay comentarios: