30/9/22

Al margen (503)

1.
Paco León dijo que Élite es una mierda muy grande, antiartística, un mojón. Los responsables de Élite dicen que gracias a su éxito Paco León pudo financiarse su experimento, refiriéndose a la masacrada Rainbow. Pienso que ambos tienen razón y pienso que ellos lo saben.
2. No pude con Dark pero prometo hacer más esfuerzos aún con 1899. Pero no cuentes conmigo para lanzar hipótesis. Que faltan dos meses para su estreno y ya hay todo tipo de elucubraciones a partir del póster y un tráiler de un minuto.
3. Elizabeth Banks opina que Los Ángeles de Charlie se vendió mal, que ella no lo rodó como una proclama feminista. Yo tengo claro que Banks tiene problemas de memoria. En su momento se quejó de lo contrario.
4. Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial desde la muerte de Jean-Luc Godard y deberíamos empezar a hablar mal de su cine inaguantable. Ingmar Bergman, Orson Welles o Werner Herzog pensaban lo mismo. Incluso los que empezaron siendo sus amigos como Truffaut o Agnès Varda. Para mí Godard es muy importante porque hace ya años decidí que si un crítico de cine lo defendía yo desconfiaría de ese crítico: más ideológico que cinematográfico, más manipulable que con ideas propias. Y poco leído.

No hay comentarios: