24/9/22

Lou

Una pequeña isla, una pequeña población, una tormenta. Hannah vive con su hija Vee en una cabaña que alquiló a la desagradable señora Lou. Un día secuestran a Vee. Y la desagradable señora Lou, por alguna razón, sabe rastrear y hacer frente a Boinas Verdes.
La peli puede parecer convencional y puedes pensar que sabes lo que ocurrirá del minuto uno al 110. Pero ves el primer plano, a Allison Janney con una pala y sabes que todo va a ir  bien. Que será entretenida. Además guarda algún giro sorprendente, sus secretillos que, a decir verdad, la vuelven demasiado rocambolesca y hasta bastante loca. Pero da igual, recuerda: Allison Janney en plan máquina de matar.
Me sorprendió la brutalidad de las peleas, el realismo de su fotografía, la contundencia con que se filman cosas como, por ejemplo, el accidente del puente. Quiero decir que tienen medios y gente con buen oficio tras las cámaras. Por eso me extraña el giro de culebrón tan extravagante. ¿No se les podía ocurrir algo más normal?
Se deja ver pero tampoco aspira a mucho. Es la clásica película de justiciero con señora ya talludita, cosa que le aporta algo de novedad. También te digo que si hay una Lou 2, con Allison Janney en otra misión más pensada, estaré ahí.

No hay comentarios: