28/9/22

Astrid y Raphaëlle (Bright Minds). Temporada 3

Ya conoces mi rechazo a lo romántico. Una de esas razones son los besos.
Cinema Paradiso nos ofreció aquel montaje de besos cortados y creo que lograba el efecto contrario al que deseaba: la banalización. Existen cientos de miles de besos en el cine y series y el resultado es su trivialización.
Creo que los besos deberían limitarse a uno por cada 100 películas para que adquieran algo de sentido. Que lo presenten a un Comité de Besos y decidan si realmente vale la pena. Y, puestos a filmarlos, tienes que filmarlos como el del 3x06 de esta temporada. Un beso que no es trivial, que está envuelto en capas, que refleja el efecto arrollador, la sacudida emocional. Uno de los escasísimos besos bien rodados y con sentido que uno encuentra en las pantallas.
Así se filma un beso.
Por lo demás es lo de temporadas anteriores. La dinámica entre Astrid y Raphaelle es encantadora, el grupo autista es encantador e iba a decir que hasta los asesinatos son encantadores. Porque reconozco que me dan igual. Quiero ver qué hacen los personajes, no si resuelven misterios.
Aunque, claro, el crimen final, el crimen que toca de cerca a Astrid tiene mucho interés. Y, claro, hay un avance con Tetsuo que, dependiendo de cómo se mire, es nimio o un paso de gigante.

No hay comentarios: