21/11/18

Origin. Temporada 1


-Algo ha subido a la nave.
Nave espacial rumbo a Thea, planeta habitable. Un incidente deja a unos pasajeros a bordo preguntándose qué ha pasado. Y qué está pasando.
Esta serie ya la he visto. Unas veinte veces. Y contada de mejores maneras. Y más intrigantes. Viene a ser un Diez negritos, más o menos, con alien que encuentra acomodo en el interior de un cuerpo humano.
Supongo que a Youtube le vale. El ritmo no está del todo mal llevado aunque, si nos ponemos estrictos, bastarían con los dos o tres primeros capítulos y con el último. El resto son los agobios del personal dentro de la nave, yendo y viniendo, alternando con los flashback de sus vidas pasadas casi siempre poco interesantes.
Sé que a mí no me vale. En el segundo capítulo me harté de sustos tontos porque alguien dobla la esquina de un pasillo, de subidas de volumen sin venir a cuento y de gente que se levanta cuando piensas que está muerto. Eso pasa cantidad de veces a lo largo de la serie. Y cansa.
Reconozco que me gustó la producción, el velero solar (a mí es que me pones un velero solar y ya me tienes) y el giro final. Pero me preocupa eso sobre todo: que haya sido, como otras tantas series, una introducción de 10 capítulos.
En breve aparecerán más series similares a ésta. Espero que sean mejores.

No hay comentarios: