15/11/18

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte


Las sagas cargan con un mal endémico: mantenerse fieles al origen aun cuando ya están agotadas. Esta película no lo logra ese fin. Aparte de una señorita llamada Lisbeth Salander y de un caballero llamado Mikael Blomkvist no hay casi nada del espíritu de Millennium. Y Blomkvist está de adorno.
Lisbeth se acerca a una Batwoman. Una Atómica, una Salt, una La extraña que hay en ti estaría más cerca aún. Pudieron hacer una nueva peli, desprendida de la saga, darle otro nombre y confiar en su  nueva justiciera. Confianza en el producto es lo que falta. El nombre de la saga vende, algo nuevo es un riesgo.
La valoro mejor como peli aislada, sin referentes. Dentro de Millennium la examino peor. ¿Dónde están los miedos, inseguridades y traumas de Lisbeth? Los menciona pero no se muestran en ningún momento. Es una tía dura, imparable, llena de recursos.
Se trata de una trama de espionaje relativamente bien llevada, ocasionalmente incongruente. Me gustan las persecuciones, las peleas, cómo toma el pelo al agente de la NSA, cómo toma el control remoto del coche del malo y, sobre todo, la que lía en el aeropuerto.
Pero tampoco hay mucho más. Una peli convencional de espías muy del montón.

No hay comentarios: