11/11/18

Arde Madrid. 1x01 y 1x02


No pude con Arde Madrid. Dos capítulos. Me horrorizó. Clichés, todos los defectos que mencioné en La sombra de la ley, ningún interés real en Ava Gardner (usada como excusa para hacer una españolada) y anacronismos memos (win win no se utilizó hasta 1984). Que empiece con un monólogo de violencia de género ya te dice lo poco que se han esforzado los guionistas. Y la planificación tampoco es que se luzca.
No me basta que digas que es una comedia para que todo valga. La gran ventaja de las series sobre el cine es la posibilidad de construir a los personajes. Y aquí todos son esquemáticos.
O igual es que he leído y visto demasiadas cosas sobre Ava Gardner como para tolerar una majadería semejante. Que la actriz principal (Debi Mazar, con sus 54 años, interpreta al animal más bello del mundo cuando tenía 40) sea de lo que menos se hable… En fin, a quién se le ocurre…
Movistar ha hecho caja pero demuestra que nos falta mucho para ser capaces de hacer cosas decentes en cine y series de época. No es mi intención ir contracorriente pero no acabo de entender tanta crítica positiva. Para mí está entre lo más bobo e intrascendente del año.

No hay comentarios: