28/11/18

Mr. Mercedes. Temporada 1


-Antes abríamos la puerta a las mujeres. No pensábamos que todo era relativo. Pensábamos que los principios importaban. Que los modales importaban.
Bill Hodges es un poli jubilado que se ha abandonado un poco. Duerme demasiado, bebe un poco más de la cuenta, no cuida el césped, ha engordado… Se aburre. Y entonces ese psicópata, ese caso sin resolver, ese Mr. Mercedes que atropelló a 16 personas, regresa.
Otra adaptación de una novela de Stephen King que tenía pendiente desde hacía mucho y que he visto al modo antiguo, es decir, un capítulo cada mucho tiempo. No es que no me guste, pero otras cosas parecían preferentes.
La historia edípica es excesivamente deudora de Psicosis. En cosas como ésta se ve que Stephen King es menos original de lo que parece: más explícito, bruto e impactante, pero menos sutil y sugerente. Y de segunda mano, claro.
Pero está bien ese equipo de aficionados que Hodges va formando a su alrededor, gente que le quiere porque descubren, tras su fachada de capullo, a un hombre de buen corazón, alguien que puede enfrentar a un psicópata que mata la esperanza. Me gustan todos esos personajes, aunque algunos estén un poquito pasados de rosca.
Ya se ha estrenado la segunda temporada (que veré despacio) y se anuncia la tercera. No sé yo si el tal Mr. Mercedes dará para tanto.

No hay comentarios: