1/2/23

We Are Lady Parts. Temporada 1

No sé qué destacar, si lo negativo o lo positivo, si la acumulación de clichés o la astucia de la directora para tratar de disimularlos.
Guión, estructura, giros, los hemos visto cientos de veces. Nada nuevo. Te la sabes de principio a fin. Pero, evidentemente, no estamos acostumbrados a ver una banda de rock de cinco chicas musulmanas. Y eso parece suficiente, la mayor parte del tiempo, para esquivar el aburrimiento de lo previsible.
Ya lo he dicho otras veces: el amor hace mucho daño al cine. Porque por muy feministas e independientes que se consideren las chicas a todas hay que buscarles una historia de amor. Tengamos en cuenta que son 6 capítulos de 20 minutos, que pudo ser una peli de dos horas. Meter tantas tramas románticas en una historia que no exigía ninguna…
Está bien la música. Me quedo con ciertos juegos visuales muy divertidos que reflejan la imaginación de la protagonista. Sobre todo porque consiguen aportar ese aire de comedia que debió ser la tónica habitual. Nida Manzoor tiene buen ojo para la planificación y la composición de bellos encuadres. En breve estrena la película Polite Society. A ver qué tal.

No hay comentarios: