6/2/23

Infiesto

Justo en el momento en que el presidente del gobierno decretaba el que, con el tiempo, sería juzgado como inconstitucional estado de alarma, justo entonces aparece una mujer que llevaba 3 meses secuestrada. Se encuentra en mal estado, pero viva.
Dicen que para gustos los colores. A mí no me gusta nada, pero nada, la fotografía. Han robado el verdor asturiano para suplantarlo por una grisura apocalíptica muy fea. Pero para gustos, ya digo. Entiendo que los directores de fotografía quieran demostrar lo buenos que son en su campo. Y sé que hay una corriente encantada con castigar los ojos del espectador. Pero creo que perjudica a la película porque no hago más que fijarme en la fotografía (insisto, fea) y no entro a la trama.
Personajes fríos, sin profundidad. El inspector y la subinspectora tienen el protagonismo y, sin embargo, apenas sabemos nada de ellos. Por eso, en los momentos fuertes, el drama nos deja muy indiferentes.
La investigación es convencional, al igual que la resolución.
Flojita. Sobre todo porque la situación de confinamiento sumada a los crímenes era sugerente y no logra su objetivo perturbador.

2 comentarios:

JAG dijo...

La fotografía y las localizaciones son lo peor, parece que se hayan basado en el Resident Evil 4

Individuo Kane dijo...

Ja. Es verdad.