25/2/23

Missing

Han pasado 5 años desde que se hizo
Searching. Lo que me sorprende es que no apareciera antes una película (una avalancha) del mismo género. Missing tenía que llegar y me parece bien que aguardaran un lustro para realizarla.
Desde luego se pierde el sentido de novedad: una película que seguimos a través de pantallas digitales.
June está en el aeropuerto para recibir a su madre que regresa de Colombia. Pero la madre no baja. Ni siquiera ha subido al avión. Y June, armada de la tecnología digital a su alcance, emprende la búsqueda.
El ritmo es imponente y la historia no puede tener más giros. En serio: no caben más vueltas y revueltas. Compensan la falta de novedad con nuevas volteretas. La peli no da descanso. Te despistas un minuto y hay algo nuevo de él, de ella, de la otra desconocida o la otra conocida.
El ordenador es la herramienta principal, pero no se dejan ni un dispositivo fuera. Y en cuanto a aplicaciones es para sentarse e ir anotando. Desde pedir servicio de limpieza para la casa a traductores pasando por redes sociales o rellenar documentos burocráticos. Y June maneja todas y a todo trapo.
Además suele tener varias ventanas abiertas, algunas quedan en segundo plano y hay que mirar a todas partes. Un aluvión de información por segundo.
No esperes mucha profundidad. Es una locura vertiginosa que te engancha de principio a fin. Y no busca más. A su modo es bastante intrascendente y no deja poso. Pero entretiene y está bien resuelta.
Quería aprovechar para dar mi más sincera enhorabuena a los servicios de wifi de Estados Unidos y Colombia. El día que yo pueda usar los dispositivos a esa velocidad, sin la más leve interrupción, igual me da por salvar al mundo. Mientras tanto Teléfonica seguirá forrándose dando el mínimo servicio.

No hay comentarios: