20/2/23

Embaucadores

Hay pocas cosas peores en el cine que creerse listísimo y que descubran todos tus trucos.
El relato se nos ofrece en gran parte del metraje mediante un montaje de tres largas secuencias cronológicamente inversas. Eso es lo único que mantiene cierta intriga. Contado en orden cronológico ya habría sido el derrumbe total. Porque a cada una de las secuencias le ves el truco mucho antes de que llegue. El único misterio (porque te lo están contando al revés, porque no tienes todos los datos) es ver la conexión.
Si ya veías los engaños, cuando se produce la conexión y la trama avanza en su orden correcto no hay ningún interés, especialmente ante una escena tan espantosamente construida, tan artificiosa, como la de la pistola.
Los actores están muy bien, francamente. Julianne Moore, Briana Middleton, Sebastian Stan, Justice SmithMantienen perfectamente su doble fachada. Pero es que el guión, la estructura, te está señalando que existe esa doble fachada.
Creo que también le falta un poco de alegría, de energía en la sucesión de escenas. Su tono es demasiado lánguido para el género. No voy a decir que menos metraje le vendría bien porque creo que esto no tenía mucho arreglo.
Una de timadores que no engaña a nadie.

No hay comentarios: