26/2/23

The Quiet Girl

Es una peli bonita, agradable, un poco tristona, con un mensaje muy sencillo: hay que querer a los niños.
Cáit vive en una familia con problemas. El padre pierde dinero en las apuestas, la granja no da suficiente para comer, los padres no la gestionan muy bien. Hay 4 hermanas y un bebé más en camino… Los padres de Cáit la envían durante el verano con unos familiares para tener una boca menos que alimentar. Y allí, con sus tíos, Cáit se sentirá querida.
No hay mucho más que rascar. Se deja ver pero todo lo que se cuentan son pequeñas anécdotas, chismorreos, labores de la casa y el campo… El personaje que más me gustó fue el tío. Inicialmente hosco, pero sólo porque no quiere encariñarse con la niña para no tener que sufrir después el dolor de la separación. Es el único personaje con evolución.
No me parece especialmente llamativa en sus apartados fílmicos. No entiendo la pantalla 4:3. La habría entendido un poco más si se abriese cuando Cáit empieza a sentirse feliz o por alguna otra razón. Imagino que simboliza la angustia de Cáit pero…
La nominación al Oscar a la mejor película extranjera la viene grande pero ya sabemos cómo funcionan los Oscar. Eso sí: la niña actúa muy bien. No son fáciles algunas escenas.

No hay comentarios: