12/5/22

Yakamoz S-245. Temporada 1

Into the Night
. No comenté la segunda temporada en el blog porque no llegué a terminarla. Pero al ver el final de Yakamoz S-245 me di cuenta de que sí había visto el último capítulo de Into the Night. No sé cómo ocurrió.
¿Por qué hablo de Into the Night? Porque esta serie es una secuela, o un spin-off y, desde luego, un crossover. Forma parte del mismo universo.
En esta ocasión no huimos del sol desde un avión en Bélgica. Esta vez estamos en un submarino turco. Cuando llega el día se sumergen para no morir achicharrados por el sol, cuando llega la noche emergen.
Algunas cosas me gustan. Por ejemplo que no puedes dar por seguro a ningún protagonista. Se cargan a cualquiera por muy imprescindible que lo consideres. Me gustan algunos giros y algunos conflictos.
No me gustan otras muchas cosas. Lo que menos es esa verborrea jamás saciada de los turcos. Hablan, vuelven a hablarlo, lo explican, vuelven a explicarlo. Parece que cuando dos personajes se encuentran no entienden la elipsis ni el resumen. Tienen que agotar argumentos. Y al espectador. No me gusta la obviedad de los personajes. Los más malos tienen cara de malos. Hay uno que es el hermano gemelo de Norman Bates y no entiendes que le dejen pasearse por ahí porque desde el primer segundo sabes que eso acabará mal. Pero hay otros dos malos muy malos que siempre ponen cara de malos.
A destacar: lo que pasa en Gijón. No es un retrato muy halagüeño de los asturianos pero, por otra parte, de los muchos puertos que podían elegir, eligen España.

No hay comentarios: