28/5/22

Maigret

Maigret investiga el cadáver de una joven asesinada. Empieza a tirar del hilo a partir del ensangrentado vestido de alta costura.
La ventaja es que está ahí Gérard Depardieu y llena la pantalla. Literalmente. La llena. La pantalla, las estancias, las calles… Este hombre no para de aumentar de volumen.
Me parece una producción discreta en todos los sentidos. La puesta en escena está muy lejos del de las producciones británicas. Montaje y planificación son mecánicos. El desarrollo del guión lineal, sin sorpresas. Y puestos a escoger entre Depardieu o Rowan Atkinson me quedo con el actor británico. Supo dar a su Maigret un poso de tristeza. El de Depardieu no refleja nada. La melancolía que se arrastra se debe más a la dirección de fotografía.
Lo cierto es que parece un capítulo de la serie más que una producción cinematográfica. No está mal, se sigue razonablemente bien por la intriga pero no hay mucho más que rascar ni en la forma ni el fondo.
Patrice Leconte no ha estado muy fino en la dirección. Parece un producto para salir del paso sin más objetivo que recuperara la inversión y una propina.

No hay comentarios: