14/5/22

Ojos de fuego

Tras
E.T. el extraterrestre, Drew Barrymore era la niña de moda, así que la ficharon para hacer Ojos de fuego. 38 años más tarde llega este remake. Si ves las carátulas de ambas, la de 1984 y la de 2022 son prácticamente idénticas. Si te fijas muchísimo verás que cambia la niña.
Es una película demasiado elemental, demasiado televisiva. Una planificación discreta, casi siempre en oscuridad. El guión previsible de principio a fin. Esperaba que, con el paso de los años, aspirarían a algo más. Pensaba en algo tipo Logan, algo con más fuerza, un desarrollo potente. Lo que sucede tiene muy poca chicha. Sólo dura hora y media y, aún así, parece que todo está estirado. Pero sobre todo resulta muy poco verosímil en el desarrollo de su trama. El uso ilógico de poderes te deja preguntándote una y otra vez por qué no han hecho otra cosa con ellos. Lo que habrías hecho tú. Usando el sentido común.
Con la plaga de superhéroes, mutantes y demás, era una oportunidad para hacer algo diferente apoyándose en esa distinción que suele dar Stephan King, pero se queda en un producto que no merece la pena estrenar en cines.
Está bien la rabia de la niña (frustrada, contenida, luego desatada) pero poco más. Muy floja.

No hay comentarios: