31/5/22

Bosch: Legacy. Temporada 1

-Seis balas. Trajiste un arma de viejo, Bosch.
Al poco de empezar dice Bosch que él es del siglo pasado. Pues sí. Hay detalles llenos de ternura. Por ejemplo que su placa de Investigador Privado esté escrita a mano. O que no sepa activar el bluetooth. Esas cositas me encantan.
Me ha gustado todo. Hasta el sistema de distribución. 4 capítulos de golpe y luego 2 cada semana. Muy asequible.
Tenemos a Bosch, a la abogada Honey Chandler y a Maddie que se nos ha hecho poli. Y también tenemos, de protagonista fijo, al hacker Mo Bassi. Seguimos los casos de todos ellos, casos que unas veces se dan la mano más y otras menos. La búsqueda de un heredero, la del asesino de un médico, la de un violador, la denuncia contra la ciudad,  la venganza pendiente de la temporada anterior… Pero es que a mí me interesa incluso si Bosch vende su casa o no.
Y si de repente aparecen de invitados la impagable pareja de detectives Johnson y Moore o el sargento Mank pues me siento como en casa, confortable, en un espacio que conozco.
Vale: una cosa no me gusta. El final de temporada. Bosch nunca nos había dejado con un suspense así, con una trama inacabada. Sabemos que está renovada pero ¿qué hago yo hasta entonces sin saber qué pasa ahí?

2 comentarios:

roberto dijo...

Esta serie la conocí a través de tu blog. Aún no sé cómo darte las gracias. jajaja
Tengo ya los capítulos listos para ver, pero me sabe mal empezarlos ya. Me entiendes.

Individuo Kane dijo...

Ahora estoy pensando en meterme con "El abogado del Lincoln" que, al parecer, es del mismo escritor. En las novelas, por lo visto, el abogado y Bosch se encuentran con frecuencia. En la serie me parece que no. También está el obstáculo de que no soy muy de abogados. Te lo digo por si esa serie te interesa.